4 cosas que debe evitar al vender su casa

5 cosas necesarias para la mudanza

Vender una casa es un proceso en el que hay que tener en cuenta muchos aspectos y que puede resultar confuso. Es bastante común que los propietarios cometan errores porque no están seguros o no conocen los distintos pasos a seguir, lo que podría terminar costándoles mucho dinero.

Si está vendiendo su casa, preste mucha atención a los cuatro errores que debería evitar:

1. Pedir el precio equivocado
Puede ser difícil saber qué precio poner por su vivienda. Varios factores intervienen en el precio, incluida la tasación, el mercado actual y más. Para asegurarse de que está estableciendo un precio justo, es importante hacer un poco de investigación para averiguar a qué precio se venden casas similares en el área. Esta información, junto con la tasación de su vivienda, le ayudará a establecer un precio de venta que atraerá a compradores potenciales y le permitirá obtener la mayor cantidad de dinero por su casa.

2. No aprovechar el marketing en redes sociales
Si cree que un simple letrero o un anuncio en un portal inmobiliario es suficiente para vender su casa, lamentablemente está equivocado. Nunca se sabe quién se está mudando a su área desde otro lugar del mundo, por lo que su esquema de marketing debe abarcar más que solo su mercado local.

Use las redes sociales para publicar su casa en venta. Asegúrese de incluir fotos de alta calidad que muestren su hogar de la mejor manera. Las fotografías al aire libre deben mostrar una terraza y unas plantas bien cuidadas, mientras que las tomas interiores deben resaltar las mejores cosas de la casa.

Por ejemplo, si su vivienda tiene mucha iluminación natural, las fotografías diurnas son imprescindibles. Evite publicar fotos de espacios desordenados o caóticos. Con ese fin, es mejor ordenar y limpiar antes incluso de poner su casa en el mercado.

3. No hacer reparaciones muy necesarias
Nada desalienta más a los compradores que entrar a una casa que obviamente necesita una reparación. Es mejor asegurarse de que todo el mantenimiento y las reparaciones se hayan realizado antes de mostrar la casa.

Ponga una nueva capa de pintura en las paredes si están desconchadas o manchadas. Limpie los interruptores, puertas y haga reparar el suelo, si es necesario. Cualquier cosa que pueda hacer para mejorar la apariencia de su vivienda mejorará en gran medida sus posibilidades de venderla más rápido y por un precio mucho más alto.

4. No ser hospitalario con los compradores potenciales
Cuanto más hospitalario sea con los compradores potenciales, más probable será que lleguen a un acuerdo sobre su casa. Es una cuestión de cortesía común, y todo el que entra en tu casa se lo merece y lo agradecerá. Dé la bienvenida a los compradores de vivienda al llegar y evite seguirlos mientras caminan por su casa, ya que hace que la mayoría de las personas se sientan incómodas.

Deles suficiente tiempo para mirar la casa por su cuenta, y cuando hayan terminado, asegúrese de preguntarles si se han hecho bien a la idea o quieren ver algo más.

Vender una casa puede ser un trabajo agotador y muchos propietarios cometen errores que les pueden costar muy caro. Siga las pautas anteriores para evitar cometer algunos de los errores más comunes al vender su propia casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.