4 cosas que debe saber antes de comprar una casa en la playa
Ser propietario de una casa en la playa es un sueño hecho realidad para muchas personas. Arenas suaves y fluidas, brisas frescas del agua azul cristalina: definitivamente es de lo que están hechos los sueños. Sin embargo, la propiedad de una casa en la playa no siempre es lo que parece. Eche un vistazo a estas cuatro cosas que debe tener en cuenta antes de comprar la casa de sus sueños en la playa.
1. Tranquilidad vs. Ajetreo.
Puede pensar que ser dueño de una casa en la playa que está aislada del resto del mundo es una buena idea, y podría ser para una estancia corta pero en general, las casas aisladas tienen sus propias desventajas.
Desde la falta de comodidades y seguridad cercanas hasta caer en el aburrimiento (sobre todo si tiene hijos pequeños) en estancias prolongadas, por lo que su escapada vacacional podría terminar siendo más complicada de lo que pensaba.
Por otro lado, las playas tienden a atraer una gran cantidad de actividad turística, de modo que si disfruta de todo el ajetreo y el bullicio, probablemente también disfrutará de todas las comodidades cercanas y la gran cantidad de actividades disponibles.
2. Frente al mar vs. alejada de la playa.
Las casas frente al mar se asientan en la playa y tienen unas vistas maravillosas. Estas son las viviendas que los turistas alquilan para veranear y las más representadas en las películas. Si bien son absolutamente hermosas, estas casas requieren una gran cantidad de mantenimiento. Tiene que estar constantemente atento al moho u hongos causados por un aluvión constante de agua y humedad.
Alternativamente, las casas fuera de la playa son solo eso: fuera de la playa. Están cerca de la playa, pero lo más probable es que no pueda ver la playa o el agua desde la propiedad. Menos exóticas que las viviendas frente a la playa, generalmente tienen pagos de hipoteca más bajos, son más baratas de mantener y son más seguras, lo que le permite pagar mucho menos en primas de seguro.
Por contra en el lado positivo, las propiedades frente a la playa obtienen los alquileres más altos si se decide a alquilar la suya cuando no la esté usando.
3. Las casas junto al mar son vulnerables a la madre naturaleza.
Las casas situadas en la playa o cerca de ella corren peligro de inundaciones o daños a causa del viento, de las tormentas y de la marea alta. Es importante investigar bien la historia de la vivienda y preguntar a las personas que viven cerca.
4. Los daños por agua son comunes.
Una vez que haya determinado que un área es segura y adecuada para su nuevo hogar, comience a buscar propiedades en esa área. Lleve a alguna persona con experiencia en reformas o cerramientos para que le ayude a determinar qué casas están en buenas condiciones y cuáles serán una mala inversión.
Mire más allá de la belleza superficial del hogar porque el daño por agua subyacente es común en las casas de playa. Pueden verse increíbles por fuera, pero podría haber problemas eléctricos, en la madera, interior de armarios y cimientos causados por la sobreexposición al agua. Si estos problemas no salen a la luz antes de comprar, será su responsabilidad hacer las reparaciones con el alto coste que ello implica.
La idea de tener una casa en la playa es ciertamente atractiva. La gente a menudo sueña con tener una casa así, pero muchas personas no ven de los inconvenientes que pueden surgir. La lista anterior le brinda varias cosas a considerar si está buscando una casa de playa propia.